Poner en cero los contadores, hacer de cuenta que nada ha pasado, que esto recien inicia, aceptar mi derrota y darme una nueva oportunidad.
Esto puede parecer ilogico pero en mi extraña filosofía tiene mucho sentido.
A finales del 2010 me di cuenta, horrorizada, que pesaba 200 libras. Pero no fue sino hasta finales de agosto del año pasado cuando dije: Hasta aquí! y dió inicio esta aventura.
Tenia una meta: 140 libras en junio del 2012. No lo logré.
He tratado de restarle importancia, tratar de avanzar a contratiempo y luchar con mis sentimientos internos al respecto, pero es dificil resistir a la mirada acusadora de mi yo interno que se me clava cada vez que trato de dar un paso y justificar o pasar por alto ese asunto.
Asi que debo perdonarme y aceptar que esta vez perdí, hacer las paces conmigo misma, por que si no, nunca lo lograré, y volver a intentarlo pero no sobre las ruinas de mi fracaso, sino sobre un lienzo en blanco.
La primera vez inicie con 200 libras, esta vez lo hare con 170 (para redondear el asunto)
Se que 30 libras en casi un año podran parecer casi una burla, cuando hay personas que han perdido mas de 100 en el mismo tiempo.
Pero para mi cada onza perdida ha significado un gran esfuerzo y un gran logro.
Se que debo hacerlo sin afanarme, pero debo retomar mis conteos, mis fechas tachadas en calendarios, mis islitas... simplemente por que: ASI ES COMO YO FUNCIONO. Llevando una contabilidad de mi vida. No se hacerlo de otra manera, no me incita hacerlo de otra manera.
Bueno, tengo 30 libras que perder y casi 6 meses para lograrlo.
Talvez nadie comprenda la sensación de alivio que eso le da a mi alma. Sí, creo que eso era lo que necesitaba. Liberarme a mi misma de esa presion y culpa. Talvez una cuenta regresiva de un solo viaje para 60 libras fue demaciado para mi, pero ahora solo queda la mitad.
No se si esta vez lo logre, pero me esforzaré mucho por que asi sea. Si no... ya se me ocurrirá un plan C.
Pero la vuelta al mundo en 80 dias, sigue en pie.
Asi que.. Aqui empiezo de nuevo. Siempre con aquel que me ayuda cada día, cada minuto. Mi padre amado que no me dejara nunca sola con esto.
170 (julio 2012) -- 140 (diciembre 2012)
7 comentarios:
¡Bravo! Es facil locota. Come frijolitos, come pollito sin pellejo, jamoncitos. come ensaldas frutas y quesitos hasta reventar. pero unca comas pan decualquier tipo, leche cruda, tortilla, papas y zanahorias cocidas. Y menos refrescos o jugos enlatados. Con ese simple proceso y si medir cantidad podras bajar de peso, lento, pero seguro y nunca subir y sin pasar hambres.
¡siguie sonriendo y animo! eres mi estrella.
Ash!! jaja, lo se, es mas o menos lo que hago cuando hago bien las cosas. El problema es cuando los vaivenes emocionales me atolondran y me da el "hambre emocional" Esa ansiedad que me pone un millon de antojos y me hace sentir que si no como justamente eso jamas me sentiré bien animicamente. Claro que es una farsa, pero cuando me siento muy sola o siento los dias muy grices, lo unico que quiero es una enorme bolsa de papas fritas una hamburguesa de mac o un gran troso de pastel de chocolate, y estoy conciente que no es por hambre fisica es solo un sentimiento como que por un momento muy corto, la comida le da calides a mi corazon.
Soy tu estrella?? como cuando era la estrella en gelatina, jajaja. Hay locote, gracias.
PD. No te preocupes, esto es como aprender a montar bici otra vez. Ahora me ves llena de raspones, pero lo lograré, se que es una de esas cosas en las que todos quisieran ayudarme para no verme pasar este proceso tan dificil y tratan de enseñarme como, pero estaré bien. Ademas, con Dios de mi lado no tengo nada que temer.
Pues a mi se me ocurre que una foto de tus dos tías más pequeñas, paterna y materna serían un buen estímulo,¿o no?. Había pensado no escribir comentarios por que no se mucho del tema, pero, viendo los hechos que hablan más que las palabras, las fotos de antes y ahora, quise escribirte para decirte que sos admirable, y que lo que te porponés siempre lo lográs, (bueno, eso lo he visto desde que eras niña), se que no es con tus fuerzas sino con las de Dios que es tu Padre y te ama con amor eterno. " PORQUE CUANDO SOY DEBIL, ENTONCES SOY FUERTE.” (2 Cor. 12.9-10)
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2Corintios 12 7-10
Ahh, pero las fotos de tus tias no para el blog sino en algun lugar de tu casa.
Gracias mama.
Se que Dios está conmigo en esto y cuando lo logre, para El será todo el merito, por que yo sola simplemente ni siquiera hubiera empezado.
Ah, si, mis dos tias, jajaj, muy diferentes. En todos los sentidos.
Publicar un comentario